Comunicación agresiva, afirmativa y no afirmativa.
Comunicación Agresiva: La comunicación agresiva está dirigida a un objetivo, pero impone la propia voluntad en forma agresiva, genera tensiones innecesarias y malestar en los vínculos, es los cuales la competencia y la lucha por el poder suelen desplazar a la cooperación y el afecto. Se basa en la creencia de que nuestras necesidades y deseos están por encima de las de otros, por lo que se defienden de manera impositiva, incluso si eso suponer transgredir normas éticas y vulnerar los derechos de los demás. Se trata, en último término, de hacer a los otros más débiles y menos capaces de expresar y defender sus derechos y necesidades.
Características de la comunicación agresiva:
- Conducta General. Exagera para demostrar su superioridad. Refleja agresividad.
- Verbalmente. Exige; usa palabras altisonantes. Hace acusaciones; impone su opinión; se comunica a base de mandatos; usa mensaje “TÚ”; habla mucho para no ser contrariado y llamar la atención. Se sobrestima; habla solamente de sí mismo.
- Voz. Fuerte; con frecuencia grita; voz fría y autoritaria.
- Mirada. Sin expresión; fija, penetrante y orgullosa.
- Postura. Rígida; desafiante y soberbia.
- Manos. Usa el dedo acusatorio; movimientos rechazantes o aprobatorios.
Ejemplo:
“Una persona va a comprar y se da cuenta que el vendedor le ha dado mal el cambio, devolviéndole menos dinero del que debería”.
-(comunicación agresiva): “Oye, que te has equivocado. Te he pagado con un billete de 20 y me has dado mal el cambio”.
Comunicación Afirmativa
“La comunicación afirmativa consiste en lograr tu objetivo de manera directa y clara”.
También se puede decir que es la habilidad para transmitir los sentimientos, creencias y opiniones propios con honestidad, auto-respeto y oportunidad; al mismo tiempo respetar los derechos de los demás.
Ejemplo:
Comunicación no afirmativa.
La comunicación no afirmativa es la expresión de una actitud desequilibrada e inmadura y que oscila entre la agresividad y violencia,basados en fundamentos de mala comunicación.
en pocas palabras es no tener buena comunicación verbal ni de conducta,lo que conlleva a una comunicación que no es afirmada o aceptada..
en pocas palabras es no tener buena comunicación verbal ni de conducta,lo que conlleva a una comunicación que no es afirmada o aceptada..
ejemplo:
Fuentes de Consulta:
http://tdcomunicacion.blogspot.mx/
https://agilcom.wordpress.com/2012/01/15/comunicacion-agresiva/
https://www.google.com.mx/search?q=ejemplo+comunicacion+no+afirmativa&espv=2&biw=1600&bih=755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiZ07KN4u_RAhWs0FQKHTqdC04Q_AUIBigB#tbm=isch&q=comunicacion+no+afirmativa&imgrc=OmLLU_V50jrXcM:
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