Como preparar una reunión de trabajo.
5 reglas de oro
Logra que la experiencia de una reunión de trabajo no sea horrible ni pesada para el grupo
1- Reuniones de 15 minutos.
- Si una reunión duro mas, no se planifico bien.
- Cansados no sabemos tomar decisiones.
- Calentar la silla no es lo mismo que trabajar.
- Cada minuto de una reunión, es un minuto que puedes usar en el verdadero trabajo.
2- Agenda clara.
- Definir un tema especifico a tratar.
- El director de la reunión debe evitar que se hablen de otros temas distintos al definido.
- Definir roles y momentos para hablar y escuchar.
3- No mas de 10 personas.
- Si hay un numero maximo de asistentes: solo iran quienes realmente tenga algo que aportar.
4- Toma notas a mano.
- Así se evita que utilicen el celular.
- Podrán escribir sus dudas en vez de memorizarlas.
- Creará un registro que ayudará a planificar la siguiente reunion.
5- Entrega información previa.
- Todo el mundo debe leer la documentación que toca antes de la reunión.
- Si se lee la información sobre el tema qque corresponde, podremos ir al grano de la reunion.
- Nada de Power Points. Las reuniones no son capacitaciones, se hacen para decidir.
*Bonus: Consejo para reuniones diarios*
Si es que es necesario que hayan, ademas de los consejos anteriores se debe hacer:
- La reunión siempre se debe realizar de pie.
- Solo se deben responder estas preguntas:
¿Qué se ha hecho desde la reunión de hoy?
¿Qué se va hacer hoy?
¿Qué obstáculos se interponen en tu trabajo?
https://www.youtube.com/watch?v=tPzGMUCX7iU
https://www.youtube.com/watch?v=LZhXeDbyvMo
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